El domingo 29 de junuio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, a las 17 horas y en el salón de la parroquia de Ntra Sra de la Asunción de Albocàsser, tuvo lugar la información sobre Radio María que habíamos solicitado.

Vinieron para ello dos personas voluntarias de Madrid acompañadas de algunas personas más de nuestra diócesis. El mismo día y el día anterior habían visitado también una parroquia de la Vall d’Uixó y la de Benicàssim.

En Albocàsser no hay posibilidad de oir Radio María, pero vimos cómo podemos empezar a trabajar para que  lo más pronto posible podamos hacerlo.

Entendimos estas cosas sobre la finalidad de Radio María:

1-Facilitar la oración. Con este fin se difunde desde el rezo de Laudes y Vísperas, así como del Rosario, y toda clase de devociones, novenas,  etc. Y sobre todo la Santa Misa.

2-Facilitar la formación. Para ello se difunden charlas, conferencias y temas específicos de todas clases.

3-Testimonios de vida. Se procura que, los que lo desean, puedan contar su experiencia de conversión a la fe, su manera de vivirla, sus sentimientos i sus vivencias, sus dificultades y problemas, sus alegrías y esperanzas…

También nos dimos cuenta de que Radio María funciona sólo a base de voluntariado,  sin propaganda y recibiendo  los donativos voluntarios que se quieran hacer.

Deseamos que pronto lo puedan disfrutar desde Albocàsser igual los del pueblo que lo deseen como los internos de la prisión Castellón II.

Como era la fiesta de San Pedro y San Pablo, terminamos la reunión visitando el ermitorio de Sant Pau detenidamente, encomendàndonos a ellos y descansando un poco relajadamente.

Desde aquí les damos las gracias a las personas que nos visitaron.RM9 RM11