En ALBOCÀSSER la recogida puede ser todos los días del mes de noviembre, de 9 a 21 h. Hay que llevar la ropa, zapatos y ropa de hogar,  a la casa abadía y dejarla en la puerta. Será recogida cuanto antes. También estamos en comunicación con Manolo Bleda i los responsables de la recogida final.

Podéis leer la información siguiente  dada por Caritas Diocesana sobre la OPERACIÓN cambio de armario

Explicación sobre la recogida de ropa que desde Cáritas se quiere hacer en Noviembre

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto que estamos realizando  sobre el tratamiento del residuo textil las entidades: Cáritas Diocesana de Segorbe – Castellón, Reciplana y la Fundació Tots Units.

Es una recogida puntual que durará todo el mes de noviembre. En diciembre subirán conducciones para su recogida.

Los beneficios obtenidos tras la recogida de ropa están destinados a la generación de empleo para personas en situación de grave exclusión social.

Pautas a seguir en la recogida de la ropa:

La ropa que queremos que de la gente debe ser ropa limpia y que no esté rota

Se recoge ropa (camisas, camisetas, pantalones, faldas, trajes, etc.), calzado (zapatos, zapatillas, botas, etc.) y ropa de hogar (mantas, sabanas, toallas, etc..)

En bolsas de plástico, (no en cajas), pues el transporte en bolsas es mas cómodo y cabe mas ropa en el camión. Que no superen a ser posible el volumen por bolsa de una bolsa grande de basura.

El lugar donde almacenar las  bolsas hasta que vengan a recogerlas en diciembre debe ser un lugar seco, a ser posible una planta baja, de acceso fácil para una furgoneta de estas dimensiones (alto: 2,5m., ancho: 2 m. y largo: 6 m.)

Necesitamos tener una persona de contacto con un teléfono operativo. ( a ser posible un móvil)

En el lugar de recogida podéis seleccionar la ropa que os haga falta para cubrir las necesidades de la gente que acuda a la parroquia.

INFORMACIÓN Y ACLARACIONES:

Manolo Bleda: 695 760 782 o e-mail:  m.bleda@caritas-sc.org

IMPORTANTE:

SI DECIDIS HACER LA RECOGIDA DE ROPA, MANOLO BLEDA DEBE DE SER SABEDOR, PUES EN LAS PARROQUIAS QUE NO LO COMUNIQUEN SERA COMPLICADO ENTERARSE QUE HAY QUE IR A RECOGER ROPA ALLÍ. NO AVISÉIS A ÚLTIMA HORA PUES HAY QUE ORGANIZAR RUTAS DE RECOGIDA. GRACIAS